sábado, 29 de agosto de 2009

Cede la Alcaldesa ante el nudismo (?)

"Los perros no se pueden pasear por la playa ni se puede jugar a las palas"

Teófila Martínez compara a los nudistas con perros

EL PLURAL / ANDALUCÍA

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez comienza a ceder ante la prohibición del nudismo en las playas de la ciudad acordada por su equipo de gobierno. El Ayuntamiento plantea delimitar una zona para el nudismo en la playa de Cortadura el próximo año. La presión de los colectivos y la repercusión mediática que tuvo la polémica decisión, han hecho que anunciara hoy que el equipo de gobierno llevará al próximo Pleno una enmienda para que el Plan de Explotación de Playas 2010 incluya la habilitación de una zona nudista en la playa de Cortadura
En declaraciones a los medios la alcaldesa popular ha criticado la dimensión mediática otorgada a la ordenanza de uso y disfrute de las playas de la ciudad, -eufemismo como define la norma prohibitiva- ya que según la regidora de lo que se trata es tan solo de aplicar unas "normas de convivencia".

Nudistas y perros
Ha sido al referirse a este tema cuando en un lapsus lingue ha afirmado que es una "norma de convivencia y no de prohibición", al igual que otras "normas de convivencia" por las que, por ejemplo, implican que "los perros no se pueden pasear por la playa ni se puede jugar a las palas". Desafortunada comparación que no debe haber gustado nada a los bañistas que practican el nudismo.

Multas
Dicha ordenanza, que entró en vigor el pasado 18 de julio, tipifica de "falta leve" la práctica del nudismo en las playas urbanas consolidadas --La Caleta, Santa María del Mar y La Victoria--, pudiendo acarrear multas de entre 100 y 750 euros. Esta práctica no está, en cambio, prohibida en las playas naturales sin protección especial --Cortadura-- "siempre y cuando exista una zona habilitada para ello", dándose la circunstancia de que en dicha playa no existe zona habilitada.

Oposición
La alcaldesa gaditana explicó que el equipo de gobierno presentará en el pleno una enmienda a otras propuestas de la oposición --PSOE e IU--, en la que proponen habilitar una zona para el nudismo en la playa natural de Cádiz de cara al plan de playas del próximo año.

1 comentario:

  1. GUAAAU,GUAU,GUAU...:estoy enfadado,muy enfadado (MUCHO) :

    http://gussyelhombredelsur.blogspot.com/2009/08/guaaauguauguauestoy-enfadadomuy.html

    ResponderEliminar