
Las visitas, guiadas por los responsables de la asociación y varias personas de la Armada, se organizarán por grupos y tendrán una duración de una hora y media aproximadamente. Durante este tiempo se realizará un recorrido por las dependencias más importantes del fuerte y se explicará la historia de la ciudad a través de su relación con el barrio de Puntales. En este aspecto, hay que tener en cuenta que las instalaciones siguen teniendo uso militar, de manera que algunas zonas no serán accesibles por motivos de seguridad.
Las personas interesadas en asistir a estos recorridos pueden apuntarse en la sede de la asociación de vecinos, donde se les dará el día y la hora en el que pueden asistir de forma totalmente gratuita.
Esta apuesta por el barrio de Puntales también va a ser potenciada desde el Consorcio del

La gerente del Consorcio, María Luisa García Juárez, apuntó al respecto que «aprovechando el proyecto del Centro de Interpretación previsto en el Oratorio, vamos a aprovechar para cederles recursos materiales con los que montar un pequeño centro», apuntó. En este sentido, explicó que se aprovecharán los medios técnicos y los trabajos de digitalización que se han llevado a cabo para realizar un montaje sobre este importante recinto militar.
García Juárez aseguró que el proyecto se encuentra en su primera fase, «aunque creemos que podrá instalarse no más allá del año que viene», agregó.
Estas instalaciones, que irían ubicadas en el Centro Cívico de Puntales, servirán también para dar respuesta a los visitantes durante los días en el que el monumento se mantenga cerrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario