miércoles, 13 de mayo de 2009

La Fundación ALTADIS y la ciudad de Cádiz

No me gusta fomentar ni los agravios comparativos ni los enfrentamientos entre trerritorios o entre ciudadanos de uno u otro espacio territorial español. Porque no soy nada "nacionalista".
Hago esta introducción porque dando mi habitual repaso a la prensa me encuentro con esta información:

"La Fundación Altadis destinará 12.000 euros a un programa del Ayuntamiento de Logroño para la promoción social de las mujeres paquistaníes y su integración en el mercado de trabajo. El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y la responsable de la Fundación Altadis, Inés Cassin, han suscrito un convenio de colaboración para mejorar la situación de estas inmigrantes, en presencia de la concejal de Derechos Sociales, Pilar Criado.
De los 22.612 extranjeros empadronados en Logroño, el 11 por ciento (2.509 ciudadanos) son pakistaníes, y son la segunda nacionalidad mayoritaria, después de la rumana, ha detallado Santos.
Del total de paquistaníes, sólo hay 655 mujeres, que tienen especiales dificultades de integración, ya que muchas proceden del mundo rural y carecen de formación y habilidades laborales, según ha explicado Criado. ....


Sigue la información en larioja.com

Está bien que Altadis, ahora Imperial Tobacco, además de mantener y potenciar su fábrica en Logroño (¡por cierto, uno de los territorios con mayor renta per capita!), a través de su Fundación Altadis, antes fundación Tabacalera, desarrollo estos programas sociales. Y aún más debería hacer.

Pero alguien conoce o recuerda que esta Fundación haya hecho algo en la ciudad de Cádiz, además de reducir al mínimo su histórica fábrica y de especular con los terrenos de los depósitos de Tabaco.
¿No podría, al menos, promocionar algo para que la señora Alcaldesa se hiciera una foto?
Vuelvo a reinvindicar una vez más el Museo de las Cigarreras de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario