viernes, 22 de mayo de 2009

El Ayuntamiento de Cádiz responde


Ayer me hacía eco en éste mi cuaderno de anotaciones de la convocatoria que había aparecido por distintas partes de la ciudad llamando a los trabajadores de la construcción en para a manifestarse a las puertas del Ayuntamiento.

Hoy, en el periódico gratuito, Viva Cádiz aparece una información en la que "los sindicatos, CCOO y UGT, se desvinculan de la convocatoria fantasma, al mismo tiempo que la critican y no la comparten, mientras que el Ayuntamiento de Cádiz ha salido el paso de lo que reclama la protesta, ya que en otras palabras reivindican el trabajo en las obras para los operarios de la capital y no de fuera de la ciudad.

El primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, argumentaba ayer “falta de mano de obra cualificada” en el sector de la construcción de la capital, algo que a su juicio “provoca que se tenga que llamar a gente de fuera”.Además, el propio José Blas deja bien claro que el Ayuntamiento “cumple con el Plan E con la contratación de operarios de la capital para las obras. En todas las obras del Estado, cumplimos con la normativa y se cubren los puestos con personal de la Oficina de Empleo de Cádiz”, explica el concejal, que también habla del principal problema de este sector en la capital.“Las empresas se quejan de que en Cádiz no hay mano de obra cualificada. Aquí hay mucho peonaje, pero faltan especialistas como oficiales de primera, encofradores, alicatadores, escayolistas... Aquí la gente no se ha especializado y acuden gente de la provincia que sí están especializados para cubrir la demanda”, asegura.

El edil gaditano, que conoce la convocatoria fantasma “porque yo mismo he cogido un cartel que nadie firma ni nada”, deja claro que en la ciudad, en el sector de la construcción, es muy común que la gente diga “quiero entrar en la obra, de lo que sea”, y eso deja claro “la falta de especialización que hay”.

Ahí quedan, pues, el malestar de los convocantes y las opiniones de los Sindicatos y del Concejal. Hay un refrán castellano que dice: "Unos por otros y la casa sin barrer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario