jueves, 9 de abril de 2009

Otro elemento más del aparato PPopular de propaganda en Cádiz

El gobierno municipal de Cádiz presidido por la PPopular Teófila Martínez ha lanzado la iniciativa “Cádiz Conecta” que desde el primer momento ha empezado a no oler bien. El País, mediante su corresponsal en Cádiz, describe así este proyecto: "Cádiz Conecta S.A. ha sido vendida por el equipo de gobierno como la herramienta para mejorar la burocracia municipal mediante las nuevas tecnologías. Entre sus retos, que dentro de cuatro años los trámites administrativos del Ayuntamiento se puedan hacer por internet, que toda la población reciba formación en informática, y que se incremente la conectividad sin cables por más lugares de la ciudad.

Pero detrás de estos objetivos Cádiz Conecta S.A. también servirá de plataforma propagandística del Ayuntamiento, a través de la puesta en marcha de dos canales de televisión temáticos en Internet, y del encargo de que sea esta empresa la que lleve la gestión de la publicidad en la vía pública de toda la ciudad".

El grupo municipal socialista ha empezado a tomar cartas en el asunto tal y como informa
La Voz: "El grupo local del PSOE formulará alegaciones a los estatutos de la nueva empresa municipal Cádiz Conecta que fueron aprobados el pasado viernes en el Pleno con los votos en contra de los socialistas. Según la concejala Marta Meléndez, esta empresa se ha puesto marcha «con el objetivo de impedir el control de la oposición de aspectos como la publicidad y el autobombo con dinero público».


Los socialistas puntualizaron que la mayoría de los objetivos que persigue este nuevo proyecto se están cumpliendo «a la perfección» por parte de las empresas que ahora mismo se encargan de las tareas que ahora van a pasar a Cádiz Conecta".

El
Diario de Cádiz también se hace eco de las crísticas de los socialistas en el Ayuntamiento.
Ciertamente la iniciativa municipal podría ser interesante.
“El desarrollo de la administración electrónica y la alfabetización digital les parecen bien, pero en noviembre y septiembre, respectivamente, el Ayuntamiento contrató estos servicios con sendas empresas privadas, algo que "no parece muy lógico" y lleva a la pregunta de qué pasará ahora con esos contratos. También están de acuerdo con las plazas wifi, pero ya se están ejecutando "muy bien y sin quejas" por trabajadores municipales. La sociedad se hará cargo de la asistencia y mantenimiento de los equipos municipales, algo que hasta ahora hacía el Centro de Informática del Ayuntamiento que, según datos aportados por el propio gobierno local, en 2008 realizó 2.618 intervenciones y, el 99% de ellas, con resultado satisfactorio. En este punto, el PSOE preguntó qué pasará con los 357.000 euros destinados al personal laboral del área en los presupuestos municipales de 2009”. Pero se hace con oscurantismo y partidismo: “El PSOE denunció ayer que el consejo de administración, de ocho miembros, sólo dará cabida a tres ediles populares y evitará la representatividad del resto de partidos. Los socialistas tienen claro que la nueva empresa es "un refuerzo del aparato de propaganda y autobombo del PP". Sólo su puesta en marcha costará 900.000 euros”.
Parece ser que estamos con otro elemento más del aparato de propaganda PPopular montado en el Ayuntamiento de Cádiz con el dinero de los gaditanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario