miércoles, 15 de abril de 2009

El Alcalde Barroso un mal republicano


José Antonio Barroso (IU) vuelve a cargar contra el Rey.

El alcalde de Puerto Real tildó ayer de genocida a Don Juan Carlos de Borbón por su responsabilidad como jefe de las Fuerzas Armadas durante la guerra de Iraq en el transcurso del acto conmemorativo de la proclamación de la segunda República española celebrado en la Casa de la Cultura de Los Barrios. A mitad de su intervención, muy crítica con los medios de comunicación a los que acusó de desviar la atención sobre los aspectos negativos de la monarquía, Barroso acusó a Su Majestad de irresponsabilidad en asuntos de índole contemporánea. “Determinados sectores de la sociedad y los medios de comunicación han sido capaces de proyectar a la opinión pública, que hablaba de la guerra genocida de Iraq, de llamar genocida a Aznar, pero ocultaban que el jefe de las Fuerzas Armadas de este país es el Rey”. Barroso continuó preguntándose “si se califica de genocida a Aznar, ¿por qué no al Rey si es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas?”, para luego indicar que esta cuestión “debería ser motivo de oprobio, de que se escupiera sobre su propia sombra”.

Lejos de retractarse en las críticas vertidas en ese mismo foro hace ahora un año donde tachó al Rey de ser “hijo de un crápula” y que le han llevado a declarar ante la Audiencia Nacional por un supuesto delito de injurias a la Corona, el regidor de Puerto Real basó buena parte de su discurso, de 25 minutos, en ahondar y subrayar esas afirmaciones.“La monarquía es de naturaleza corrupta en su composición y proceder, lo dije hace un año, ya que ese cinturón de seguridad de la Constitución provoca un completo oscurantismo. Ha modificado sustancialmente su patrimonio y hace uso del patrimonio de todos de manera ilícita. Goza de la protección de los poderes fácticos porque la caída de la monarquía supondría revisar la relación con la iglesia, la ley electoral, a la propia prensa y la economía. Es un sistema que es un sustitutivo de un sistema opresivo”, detalló, mientras que el centenar de personas presentes coreaba “Juan Carlos I, de Franco es heredero”. Estas palabras llevaron a Barroso a decir que el Rey “es un discapacitado democrático profundo” mientras enseñaba un comunicado de prensa de la Casa Real fechado el 18 de julio de 1978 donde, según leyó el alcalde de Puerto Real, se defendía el alzamiento militar de 1936. “Es un comunicado fascista de 1978, cuando el Rey era ya talludito. Es, por tanto, de naturaleza fascista”, valoró.

Barroso también dijo que la Constitución “no es democrática porque favorece las tropelías del Rey”. “Es inimputable, inviolable, intocable e injuzgable. Es de naturaleza irresponsable si, por ejemplo, usando uno de esos coches que tanto le regalan y con una ingestión etílica de las que son conocidas, atropella a alguien, que sepa que es irresponsable”, comparó.
_____

Con declaraciones de este tipo se hace un pésimo servicio a la causa del republicanismo. Dado su talente y sus modos de proceder pareciera que con estas declaraciones altisonantes e injuriosas lo único que pretende es ocupar un primer plano de la actualidad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario