sábado, 21 de marzo de 2009

Un gato, muchos gatos en el Campo del Sur



Es mi propósito, como dije en la primera entrada a este cuaderno de anotaciones, ir reflejando las pequeñas cosas de la ciudad, ésas que si se arreglaran mejoraría notablemente la calidad de vida de los ciudadanos.


Durante mi trayectoria política como responsable institucional, que no ha sido corta, he venido concluyendo que los políticos, ellos y ellas, tienen la tentación de marginar las políticas de las cosas pequeños, de los pequeños desarreglos que sólo precisan pequeñas soluciones ... pero que inciden en la calidad de vida de los ciudadanos. Iremos ampliando esta reflexión.


En mis caminatas "Por el Paseo del Vendaval" detrás de la Cárcel Real y en los bloques del Campo del Sur, a la altura del domicilio social de la A de VV "San Juan" me encuentro un buen "puñao", como se dice por aquí sin saber precisar si son muchos o pocos, de gatos; gatos desperezándose al sol; gatos comiendo la comidad que les llevan algunos ciudadanos. Es de suponer que esos gatos están y campan por esas zonas sin ningún control sanitario. Cuando chico oí que los gatos ahuyenta, además de cazar, a ratas y ratones. Puede ser su contribución a la ciudad y a los ciudadanos. ¿Pero no habría que tomar algunas medidas sanitarias para que no transmitieran sus posibles enfermedades? Ahí dejo mi pregunta para quien corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario