jueves, 26 de marzo de 2009

LA HORA DEL PLANETA. DÍA 28 DE MARZO


Faltan menos de 48 horas para que millones de personas participen de una de las convocatorias mundiales más importantes del año.

Ayer al volver a casa ayer me encontré un soporte publicitario con el cartel que la Organización promotora de este evento WWW España ha diseñado. También me he encontrado otro esta mañana al acudir al trabajo. Pensé que sería una iniciativa del Gobierno Municipal que apoyaría la inciativa como lo están haciendo ya más de 2000 ciudades de 80 países y cientos de empresas multinacionales y habría colocado estos carteles publicitarios.

Después he tenido información de que el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, hacía un llamamiento a los Gobiernos Locales españoles para que secundaren esta campaña de la “Hora del Planeta”, promovida por WWF España, con el fin de concienciar a la sociedad sobre el problema del cambio climático.

“La hora del planeta” cobra un interés especial en las ciudades, donde el llamamiento de apagón se hace extensivo a los edificios emblemáticos y a la participación de toda la ciudadanía. La campaña ya cuenta con el apoyo de más de 1.800 ciudades de todo el mundo; entre las españolas que ya han manifestado su respaldo a la iniciativa figuran Madrid, Barcelona, Vigo, Granada, Córdoba, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Segovia, Sevilla y Santiago de Compostela, entre otras.
De cara a conocer la contribución realizada por cada ciudad al éxito de esta iniciativa, WWF España incluirá en su página web (www.wwf.es/horadelplaneta) el nombre de todas las ciudades que se sumen, en calidad de ciudades españolas concienciadas en la lucha contra el cambio climático.

Como en los medios de comunicacón locales no ha sido publicada ninguna información de la actitud del Gobierno Municipal, del PP, de la ciudad de Cádiz sobre esta convocatoria he acudido a la web del Ayuntamiento por si allí aparecía algo. ¡Ni rastro! El Gobierno Municipal de Cádiz, tampoco los grupos de la oposición, han hecho declaración alguna sobre el tema a fin de concienciar a los gaditanos sobre el cambio climático y participar en este llamamiento mundial.
La Hora del Planeta pretende involucrar a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.
En diciembre, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en Copenhague, para lograr un nuevo acuerdo a nivel mundial que de continuidad al protocolo de Kioto. “Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y por eso, La Hora del Planeta de WWF quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo y equitativo”, expresa la entidad en una nota de prensa
Sin comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario