Las ayudas al transporte, salvadas

 

Las ayudas al transporte, salvadas

El Gobierno pudo salvar, eso sí, las ayudas al transporte y el nuevo abono único de 60 euros en el que busca incorporar cualquier servicio de transporte de todo el país.

Votaron a favor de la medida todos los grupos a excepción del PP, que se abstuvo, y Vox, único partido que votó en contra de prorrogar los descuentos.

La votación se produjo en plena crisis ferroviaria, desencadenada tras la tragedia de Adamuz y la muerte, horas después de otro maquinista en prácticas en otro siniestro, este en la red de Rodalies.

Fue el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, el que defendió también el decreto-ley de ayudas. Antes había pedido, sin éxito, el apoyo al decreto-ley ómnibus. El titular de Transportes, Óscar Puente, se encontraba en esos momentos dando una rueda de prensa en Moncloa tras el Consejo de Ministros.

La continuidad de la medida estuvo en el aire hasta el momento de la votación, ya que muchos grupos se resistieron a confirmar su voto. Tras un discurso muy duro contra la política ferroviaria del Gobierno y su gestión de la crisis, el PP decidió abstenerse para garantizar la convalidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las ayudas al transporte, salvadas

  Las ayudas al transporte, salvadas El Gobierno pudo salvar, eso sí, las  ayudas al transporte y el nuevo abono único  de 60 euros en el qu...