Ayer "plantamos" miles de amapolas ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en homenaje a las víctimas del genocidio, tras la entrega de las más de 230.000 firmas ciudadanas que se han sumado a CEAR para exigir al Gobierno medidas urgentes y eficaces para poner fin a la violencia en Gaza. Entre ellas, la tuya, Gregorio
"Con estas amapolas, queremos recordar la sangre derramada, pero también la perseverancia del pueblo palestino en la resistencia y su vínculo ancestral con la tierra", señaló Sara Tubasi, activista palestina en la diáspora y representante de la Asociación Hispano-Palestina.
Cada una de estas amapolas está hecha con papel semilla; cada una de ellas puede ser plantada, y esperamos que cada una de ellas crezca como un símbolo de resistencia y en memoria de los miles de hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, niños y niñas víctimas de la violencia de Israel.
En palabras de Sara Tubasi durante la lectura del manifiesto: "No necesitamos que nos salven, necesitamos que nos dejen de matar con armas que se fabrican o transitan a través de Europa. Necesitamos que nos permitan volver a las tierras de las que nos expulsaron, a las casas cuyas llaves aún guardamos".
Desde CEAR, vamos a seguir alzando la voz y reclamando al Gobierno de España que lidere un cambio de paradigma a nivel europeo e internacional, y que adopte medidas urgentes y eficaces, como un embargo integral de armas y sanciones diplomáticas, incluidas la ruptura de las relaciones bilaterales y la suspensión del acuerdo UE- Israel.
Tal y como declararon Mónica López y Mauricio Valiente, directora y director general de CEAR, "en Gaza cada hora cuenta para salvar vidas y evitar más crímenes de guerra y de lesa humanidad". |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario