Buscar este blog

sábado, 25 de octubre de 2025

En Gaza, la vida sigue pendiendo de un hilo

 

Gaza necesita nuestra ayuda
Palestinos volviendo con los pocos enseres que les quedan a su ciudad, totalmente arrasada por las bombras. © Fathi/NurPhoto/Shutterstock

En Gaza, la vida sigue pendiendo de un hilo

Hola, Gregorio, 

Pese al frágil alto el fuego, los ataques continúan en Gaza y la ayuda humanitaria sigue bloqueada. Las autoridades israelíes impiden que el agua, los alimentos y los suministros médicos lleguen a miles de familias que lo han perdido todo.

Entre el 10 y el 21 de octubre, se denegó la entrada de casi un centenar de envíos de ayuda vital —kits de higiene, material médico, tiendas de campaña, mantas, alimentos— preparados por organizaciones con larga experiencia en la zona. Más del 90 % de las solicitudes presentadas por ONG internacionales, como la nuestra, fueron rechazadas.

Israel sigue politizando la ayuda y vulnerando el derecho internacional humanitario.

Mientras los suministros permanecen retenidos, el tiempo se agota. Nuestros equipos y nuestras socias locales están listas para actuar de forma masiva, pero necesitamos tener acceso ya.

Y aun con todas las dificultades, Gregorio, seguimos trabajando en Gaza. Gracias al trabajo conjunto con 26 organizaciones locales, conseguimos que la ayuda llegue —aunque todavía es insuficiente frente a las enormes necesidades.

Entregamos kits de higiene y refugio, alimentos y apoyo psicosocial a familias que lo han perdido todo. Porque incluso en medio del bloqueo, la solidaridad siempre encuentra el modo de abrirse camino.

Hoy más que nunca, la ayuda humanitaria no puede ser un privilegio: es un derecho. Y tu apoyo puede marcar la diferencia.

Gregorio, colabora con Oxfam Intermón

y ayúdanos a mantener viva la respuesta humanitaria cuando otros intentan silenciarla.

Gracias por creer creer que incluso después de tanta oscuridad, la vida puede volver a abrirse paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpieza en lucha en la Universidad