Ir al contenido principal

Los derechos humanos están en peligro

 

LA HUMANIDAD SE DEFIENDE
Los derechos humanos están en peligro
Un genocidio retransmitido en directo, pateras que se hunden con personas que solo buscaban protección, y discursos de odio que van ganando terreno en las redes, en los medios y en las instituciones.

Prácticamente todos los días se producen ataques a los derechos humanos y con demasiada frecuencia las personas migrantes y refugiadas son el objetivo:

- El 21 de agosto, hace apenas unas semanas, Estados Unidos firmó un acuerdo con Uganda para deportar personas migrantes, como ya había hecho con otros países africanos como Sudán del Sur, Esuatini y Ruanda. 

- El 4 de septiembre, Grecia aprobó una ley que impone penas de cárcel a las personas solicitantes de asilo que, tras ver denegada su solicitud, no abandonen el país en 14 días. 

- Y el 8 de septiembre, el pasado lunes, el Reino Unido anunció la suspensión de la reagrupación familiar, una de las escasas vías para que las personas refugiadas puedan acceder a la protección de una manera legal y segura. 

Tres noticias en menos de un mes, de tres países que se suponen democráticos mientras atacan el derecho de asilo y los derechos humanos.

En España, mientras tanto, sigue siendo prácticamente imposible conseguir una cita para solicitar asilo, existen barreras que convierten la reagrupación familiar en una odisea y llevamos décadas alzando la voz para que se faciliten vías legales y seguras que permitan a las personas refugiadas pedir protección sin tener que jugarse la vida. 

Los derechos humanos son nuestros derechos, los de toda la humanidad. Y entre todos y todas tenemos que defenderlos.

En CEAR lo defendemos cada día y necesitamos tu apoyo para seguir haciéndolo.
Defiende tus derechos.
Defiende el derecho de asilo.
COLABORA >>

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frenar tus pensamientos negativos

  🧠 Bitácora de Bienestar Neuroemocional 📋 Diagnóstico: Pensamientos negativos recurrentes – un virus silencioso que enferma mente y cuerpo. Cuando los pensamientos negativos se instalan, la amígdala cerebral activa la alarma de peligro 🔔, inundando el cuerpo con cortisol y adrenalina. El resultado: La corteza prefrontal (razón y planeación) queda bloqueada, El hipocampo (memoria) se sobrecarga, El sistema límbico vive en estrés constante. ⚠️ Consecuencias: • Corazón: incremento de frecuencia cardiaca y riesgo de hipertensión. • Sistema digestivo: acidez, colitis nerviosa, microbiota alterada. • Sistema inmune: menos defensas, mayor vulnerabilidad. • Vista: tensión ocular y dolores de cabeza por hipervigilancia. ✨ En contraste, al frenar pensamientos negativos se activa el sistema de recompensa (núcleo accumbens), liberando dopamina, serotonina y oxitocina, neurotransmisores que generan calma, motivación y resiliencia. 💡 5 microacciones para frenar pensamientos negativos: ...

Cuenca por el patrimonio palestino

  cuencaconpalestina • 21 Me gusta Reserva en tu agenda! 23 de septiembre! . #🇵🇸   #🇵🇸❤️   #🇵🇸💔   #🇱🇧   #freepalestine🇵🇸   #fromtherivertothesea   #fromtherivertotheseapalestinewillbefree   #cuencaconpalestina   #🍉

Feijoo y el narco.

  Así termina el libro "Feijoo y el narco" de Cristina P. Marcote: "En una entrevista ente los micrófonos de la Cadena SER, en 2017 Laureano Oubiña aseguraba que "tiene pruebas" de haber "f inanciado ilegalmente a Alianza Popular", actual PP y " en el juzgado las presentaré,si me llaman. Y sigue:  "También ante los micrófonos de La SER, un testigo protegido en la Operación Nécora dijo que es imposible que Feijoo no supiera a qué se dedicaba Dorado. Manuel Fernández Padín, reconoce en una entrevista en el programa "La Ventana" de la Cadena Ser que las relaciones entre contrabandistas y políticos era "muy fluida" en una  época donde la "connivencia y permisividad" sobre el contrabando "la conocía toda Galicia" Alberto Nuñez Feijoo nunca a pedido perdón a esas madres ni a toda la sociedad gallega . Es difícil entender como alguien con este pasado quiera ser presidente  del Gobierno de la nación.. Le honr...