![]()
¿Por qué el Monarca, cuya una de sus funciones el funcionamiento equilibrado de las instituciones no llama la atenció a los dirigentes de la extrema derecha que insultan, menoscaban, ofenden al gobierno legítimo de España?
El artículo de Estefanía Molina sugiere que la figura del monarca, Felipe VI, se encuentra en una posición complicada en el contexto político actual de España, donde la extrema derecha ha adoptado una postura de deslegitimación hacia las instituciones democráticas. La crítica hacia el monarca proviene de la percepción de que su papel debería ser más activo en la defensa de la neutralidad y el respeto hacia el gobierno legítimo. Sin embargo, algunos sectores de la derecha consideran que el Rey debería intervenir para frenar lo que ellos ven como un deterioro de la democracia, especialmente en relación con la ley de amnistía.
Además, el artículo menciona que la ultraderecha ha logrado normalizar un discurso de ataque hacia la Corona, lo que indica que la percepción de la monarquía ha cambiado y que su legitimidad se ve amenazada por la asociación con la derecha. Esto sugiere que, aunque el monarca tiene la responsabilidad de mantener el equilibrio institucional, su capacidad para hacerlo se ve limitada por la polarización política y la falta de apoyo transversal en la sociedad.
Esta información puede que no responda completamente a la pregunta, pero espero que sea de utilidad. Está basada en los artículos disponibles y la información empleada durante mi entrenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario