Hoy sábado, 22 de marzo de 2025, de 20:30 a 21:30 es la hora del planeta
La Hora del Planeta es un movimiento mundial, impulsada y concebido por el World Wildlife Fund y la agencia publicitaria Leo Burnett, para concienciar sobre la problemática del cambio climático. Wikipedia
Una de las movilizaciones medioambientales con más implicación a nivel mundial tiene lugar hoy, sábado, 22 de marzo: se trata de la Hora del Planeta, una campaña en la que miles de ciudades (o, al menos, algunos de sus emblemáticos edificios) apagarán sus luces con el objetivo de concienciar sobre la urgencia de enfrentar la crisis climática que azota a nuestro hogar, el planeta Tierra.
Esta iniciativa comenzó en Sídney (Australia) en 2007 y hoy en día se
lleva a cabo en aproximadamente 187 países, de acuerdo con las cifras
de WWF. Además, a medida que ha crecido su influencia, se le han añadido
otros proyectos de sensibilización por el medioambiente que van desde
carreras en bicicleta, directos en YouTube junto a personajes reconocidos o festivales de música.
El año pasado, el movimiento siguió creciendo y aumentó el número
de horas: la organización animó a la ciudadanía a realizar visionados
de cine ambiental, a dar paseos por el campo, a hacer arte inspirado
en la naturaleza ¡e incluso a preparar recetas sostenibles!
ayuntamientos y empresas:
unidos por el planeta
Ya se han sumado a la iniciativa 117 empresas, 372 ayuntamientos y
88 organizaciones, según los datos de WWF.
En el caso de España, una de las acciones más significativas para la
Hora del Planeta será el apagado de luces de fachadas icónicas como las de la Catedral de Burgos, el Instituto Cervantes y la Fuente de la Cibeles (Madrid),
la Sagrada Familia y la Basílica de Santa María del Mar (Barcelona) o
la Alhambra y el Generalife (Granada).
Miles de ciudades en el mundo se sumará al apagón de monumentos: desde la sede de la ONU en Nueva York (Estados Unidos), hasta la Torre Eiffel en París (Francia), sin olvidar otros como el Cristo Redentor de Rio de Janeiro (Brasil) o
el Acrópolis de Atenas (Grecia).
Por su parte, las empresas privadas tienen diversas formas de
participar en la Hora del Planeta: desde el clásico apagón hasta
el desarrollo de campañas creativas ligadas a la causa. a lo largo de los últimos años muchas han instalado marquesinas en las paradas de transporte público
para concienciar a la población.
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