lunes, 10 de marzo de 2025

Del periódico del instituto al blog y las redes sociales: cómo y por qué ponerlos en marcha

 

Una máquina de escribir, cartulinas, regla, escuadra y cartabón para el diseño, un bloc de notas, la fotocopiadora en blanco y negro. Estos eran los instrumentos necesarios para crear el periódico del instituto en el siglo pasado, hace apenas 20 años. Hoy, los avances tecnológicos a nuestro servicio exigen una adaptación: el periodismo de instituto no está obsoleto y sólo debe adecuarse a los nuevos perfiles de público.

Los datos indican que los jóvenes entre 14 y 19 años no suelen leer los periódicos. En general, internet capta la atención de la ciudadanía mayoritariamente, incluidos los adolescentes, y cada vez se compra menos prensa de papel.

La tasa de penetración de los periódicos ha registrado en 2024 porcentajes mínimos y la tendencia indica que seguirá disminuyendo. Sin embargo, el uso de las redes sociales parece imparable y los jóvenes entre 15 y 26 años son sus máximos usuarios.


Información de 

https://theconversation.com/del-periodico-del-instituto-al-blog-y-las-redes-sociales-como-y-por-que-ponerlos-en-marcha-249310?utm_medium=email&utm_campaign=Novedades%20del%20da%209%20marzo%202025%20en%20The%20Conversation%20-%203291833600&utm_content=Novedades%20del%20da%209%20marzo%202025%20en%20The%20Conversation%20-%203291833600+CID_02a4af37e63dfb3b4da78453c8e620ed&utm_source=campaign_monitor_es&utm_term=Del%20peridico%20del%20instituto%20al%20blog%20y%20las%20redes%20sociales%20cmo%20y%20por%20qu%20ponerlos%20en%20marcha

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