jueves, 9 de enero de 2020

Tesoros naturales de la Serranía de Cuenca

1. El Ventano del Diablo

En Villalba de la Sierra, un pueblo acariciado por el Júcar, sentirás la imperiosa tentación de visitar el Ventano del Diablo, uno de los miradores más espectaculares de toda la provincia de Cuenca.
 

2. La Ciudad Encantada

Si todavía no la has visitado, puede que si hayas oído hablar de la Ciudad Encantada, un amplio espacio rodeado de frondosos pinares donde podrás dejar volar tu fantasía e imaginación.

3. Los Callejones de Las Majadas y los Miradores del Tio Cogote

Los Callejones de Las Majadas se parecen mucho a la Ciudad Encantada y si hay algo que los distingue es que en este sitio no hay taquilla que te cobre una entrada… ¡es gratis!.

4. El Parque Cinegético de El Hosquillo

Se trata de un enorme recinto de más de 900 hectáreas enclavado en lo más hondo de la Serranía de Cuenca, en el que los animales más representativos de la fauna ibérica cohabitan en semilibertad.

5. La Laguna de Uña

La Laguna de Uña es un remanso de paz y hogar de una riquísima variedad de fauna y flora.

6. El Cerro de la Mogorrita

El Cerro de la Mogorrita es la cumbre más alta de la provincia de Cuenca con 1.866 metros de altitud, así que no hace falta que te diga las vistas que hay desde aquí arriba…

7. El Nacimiento del Río Cuervo

Este espectáculo natural atrae a cientos de miles de turistas cada año y su sobrecogedora belleza es lo que hizo que el 30 de noviembre de 1999 se le otorgara la declaración oficial de Monumento Natural.

8. Las Torcas de Los Palancares

Las Torcas son depresiones kársticas profundas (unas son más profundas que otras) con forma circular, producidas por el hundimiento de la superficie del terreno a causa de las filtraciones del agua.

9. Las Lagunas de Cañada del Hoyo

Al igual que las Torcas de los Palancares, se trata de enormes depresiones circulares, pero en este caso llevan agua, cuya profundidad varía entre una laguna y otra, desde los 4 a los 28 metros.

10. La Balsa de Valdemoro-Sierra

Se trata de una enorme cascada tobácea en la cual el agua se precipita por sus paredes kársticas, dándole esa forma tan bonita y característica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario