jueves, 28 de marzo de 2019

La UE fomenta buenas prácticas en la alimentación infantil

Millones de niños en toda la UE recibirán leche, frutas y verduras en el marco del programa de la UE destinado a las escuelas 2019/2020.
Las dotaciones presupuestarias nacionales para el programa de la UE a favor del consumo de frutas, verduras y leche en los colegios del año escolar 2019/2020 fueron aprobadas ayer, 27 de marzo. En total, 145 millones de euros serán destinados al programa de frutas y verduras y 105 millones de euros al programa de leche y productos lácteos. Además, el programa de distribución incluye medidas pedagógicas con el objetivo de familiarizar a los niños con la agricultura y promover una alimentación sana.
Los países que deseen participar deben diseñar una estrategia sobre cómo van a implementar el programa durante seis años, subrayando sus objetivos y prioridades, los grupos destinatarios, los productos y las actividades educativas. Después, el país presentará la solicitud a la Comisión antes del mes de enero. Las escuelas deben contactar a las autoridades nacionales de su país para participar.
La asignación indicativa del presupuesto de la UE para cada estado miembro se basa en el número de escolares de cada país. Las autoridades nacionales tienen libertad para transferir de un sector a otro una proporción del presupuesto atribuido y pueden completar los fondos de la UE con partidas nacionales.
La elección de productos se fundamenta en consideraciones sanitarias y medioambientales así como la temporada, la variedad y la disponibilidad de productos. Los Estados miembros pueden promover la compra local o regional, los productos orgánicos, los canales de distribución cortos, los beneficios medioambientales y los sistemas de calidad agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario