lunes, 11 de marzo de 2019

Cambio climático. Tenemos únicamente dos años

La ONU advierte que tenemos únicamente 2 años para evitar los efectos del cambio climático

No es novedad que el mundo no está en el mejor estado, puesto que nos hemos encargado de sobreexplotarlo y exterminar a muchas de las especies que viven en él. Pero lo que hoy en día la ONU ha anunciado es de verdad preocupante, ya que esta organización afirma que, si queremos revertir los efectos del cambio climático, tenemos tan solo dos años.



  Un informe realizado por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), una de las autoridades científicas más importantes a nivel global, advierte que, de no hacer “cambios rápidos, de largo alcance y sin precedentes“, el Calentamiento Global podría llegar a niveles desastrosos.

 Las consecuencias se esperan sean gigantes y para nada alentadoras, por eso Antonio Guterres, jefe de la ONU, expuso a toda la gente que vive en el planeta a lo necesario de tomar conciencia y realizar acciones que queremos evitar la catástrofe. 
  
  En donde los efectos no se podrán detener y todos los habitantes del mundo sufriremos las consecuencias

.


  Y es que las evidencias de lo que puede ocurre ya las estamos viendo, tan solo hay que voltear a Rusia, y ver como un grupo de osos polares se vieron obligados a moverse de su hábitat y entrar en contacto con personas que viven en un pequeño poblado.

  El vocero de la ONU emitió su comunicado dentro de una convención en donde asistieron alcaldes de ONU, junto con funcionarios y ciertas empresas de algunas ciudades de Estados Unidos.




  En esta reunión también se dijo sobre lo importante que todos los sectores y grupos se unan en su llamado para presionar a los líderes del mundo a tomar medidas sobre este delicado asunto.

  El cambio climático no solo no se puede evitar, sino que avanza más rápido que el ser humano, esto quiere decir que las acciones deben de tomarse ya si se quiere revertir este efecto.




  Hablaron sobre tener las herramientas que se precisan para hacer frente a este desastre, sin embargo, hace falta determinación, así como de la ambición para hacerlo.

  Es por eso que es importante que la deforestación termine, y en cambio se comience a reforestar, que la manera en que se obtienen los alimentos sea distinta, así como modificar la manera en que se gasta energía.

  El jefe de la ONU puntualizó que el llevará a cabo una cumbre en septiembre del 2019 para hacer frente y que se cumplan lo acordado en la cumbre que se celebró en años pasados en París y se llegaron a acuerdos que ayudarían a revertir el cambio climático.





Fuente: Bio bio / Semana / Europa



No hay comentarios:

Publicar un comentario