jueves, 27 de septiembre de 2018

Reforma de los medios audiovisuales en el Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo aborda la reforma de la Directiva de medios audiovisuales
El objetivo de esta reforma es, según los europarlamentarios, proteger mejor a los espectadores, fomentar la innovación y promover el contenido europeo.


Durante el pleno del próximo 2 de octubre, los europarlamentarios debatirán y se pronunciarán sobre la revisión de la directiva de medios audiovisuales, que, además, tienen como finalidad adaptarlos a las nuevas tecnologías y plataformas digitales. Por lo tanto, esta normativa revisada no solo se aplicará a los organismos de radiodifusión tradicionales, sino también a las plataformas de vídeo a la carta y de intercambio de vídeos, como Netflix, YouTube o Facebook, así como a la transmisión en directo en plataformas de intercambio de vídeos.
Estas nuevas normas incluirán una mejor protección de los menores, incluida la reducción de la exposición de los niños a la publicidad de alimentos o bebidas poco saludables. También prohíbe la publicidad de productos de tabaco, cigarrillos electrónicos y alcohol en programas de televisión para niños y plataformas de vídeo. Cualquier contenido que incite a la violencia, el odio y el terrorismo, la violencia gratuita y la pornografía estarán sujetas a las reglas más estrictas para asegurar la protección de los menores contra el contenido dañino online.
Las nuevas reglas definirán, asimismo, los límites publicitarios e impondrán una cuota máxima de anuncios del 20% del período de emisión diaria entre las 6:00 y las 18:00 horas, lo que le da a la emisora la flexibilidad de ajustar sus pausas publicitarias. Para aumentar la diversidad cultural y promover el contenido europeo, el 30% del contenido de los programas de canales de televisión y plataformas de vídeo a la carta deberá ser europeo.
Este debate en el pleno del Parlamento sigue al acuerdo alcanzado informalmente en abril del presente año por los negociadores del Parlamento durante la Presidencia búlgara del Consejo de la UE y el posterior voto positivo de la comisión parlamentaria competente, la Comisión de Cultura y Educación (CULT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario