jueves, 15 de marzo de 2018

Creación de la Autoridad Laboral Europea

La Comisión Europea ha propuesto  crear una Autoridad Laboral Europea que se encargará, entre otras cuestiones, de apoyar la cooperación entre los organismos nacionales en casos concretos que afecten a varios países y de mediar en el caso de conflicto entre Estados miembros.
La creación de la Autoridad Laboral Europea viene dada por el hecho de que a lo largo de la última década se ha duplicado el número de ciudadanos que se desplaza para vivir y trabajar en otro Estado miembro, llegando a 17 millones el año pasado. La Autoridad Laboral ayudará proporcionando información a ciudadanos y empresas sobre empleo, aprendizaje, regímenes de movilidad, contratación y formación, apoyando la cooperación entre las autoridades nacionales en situaciones transfronterizas y proporcionando mediación y facilitando soluciones en los conflictos transfronterizos. 
La Autoridad Laboral Europea se creará como una nueva agencia descentralizada de la Unión y, una vez concluido el proceso legislativo, se espera que esté operativa en 2019.
Bruselas propone crear una Autoridad Laboral Europea que medie entre los organismos nacionales

 Más información en http://www.boe.es/doue/2018/072/L00020-00023.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario