martes, 13 de febrero de 2018

Nuevas inversiones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

La Comisión Europea ha aprobado un paquete de inversiones de 98,2 millones de euros para apoyar la transición de Europa hacia una economía hipocarbónica y circular en el marco del programa de financiación LIFE
El paquete de inversiones aprobado el pasado jueves contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos europeos en cinco áreas: NaturalezaAguaAire, Residuos y Acción por el Clima. La inversión abarca diez proyectos de Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Lituania, Malta, España y Suecia. La financiación de la UE movilizará inversiones que supondrán 2 000 millones de euros adicionales, dado que los Estados miembros pueden recurrir a otras fuentes de financiación de la UE —fondos agrarios, estructurales, regionales y de investigación—, así como a fondos nacionales e inversiones del sector privado.
El presupuesto total de los 10 proyectos asciende a 182,2 millones de euros, de los cuales 98,2 millones de euros en concepto de cofinanciación de la UE. En el ámbito del medio ambiente, los proyectos cuentan con un presupuesto total de 152,7 millones de euros, incluidos 80,2 millones de euros en concepto de cofinanciación de la UE, y prevén acceder a unos 886 millones de euros de financiación complementaria.
El Programa LIFE es el instrumento de financiación de la UE en los ámbitos de medio ambiente y acción por el clima. Funciona desde 1992 y ha cofinanciado más de 4 500 proyectos en toda la UE y en terceros países, movilizando más de 9 000 millones de euros y contribuyendo con más de 4 000 millones de euros a la protección del medio ambiente y el clima.
Desde su introducción en 2014, han visto la luz 25 proyectos integrados en 14 Estados miembros, dotados de un presupuesto combinado superior a 460 millones de euros. Esos proyectos en curso facilitan el acceso coordinado a más de 5 000 millones de euros adicionales procedentes de otros fondos de la UE y nacionales y del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario