viernes, 12 de enero de 2018

Museos de Andalucía. Visitantes.

Copio y pego en este blog la entrada que el Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía ha publicado en su blog que sigo.

Me duele constatar que Huelva y Cádiz están a la cola y sólo tienen un museo. Habrá que preguntarse por ello.

Año récord

por mavazquez
2017 ha sido un año histórico para los museos que gestiona la Junta de Andalucía. El año pasado recibieron un total de 2.796.743 visitas, lo que supone un récord para estos espacios expositivos y una subida con respecto a 2016 de 624.421 visitas, 22,3% más. Estos datos confirman la apuesta del Gobierno que preside Susana Díaz por la cultura y demuestran que los andaluces están haciendo suyos los museos, con sus visitas y con su participación en las numerosas actividades que se organizan durante todo el año. Unas cifras que también confirman que quienes visitan Andalucía lo hacen en gran parte atraídos por su atractivo cultural, su oferta expositiva y su patrimonio. Este balance podría aún ser más positivo si el Ministerio de Cultura cumpliera sus compromisos con los museos de esta comunidad y diera respuesta a las necesidades urgentes del Arqueológico de Córdoba; el Museo de Huelva; o el Bellas Artes, el Arqueológico y el de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, además de sus olvidos históricos con archivos y bibliotecas.
mavazquez | enero 12, 2018 en 6:22 pm | Etiquetas: AndalucíaJunta de AndalucíamuseosSusana Díaz | Categorías: CulturaPolítica | URL: https://wp.me/paQin-4xv
Comentario   Ver todos los comentarios   Me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario