jueves, 2 de febrero de 2017

Fin de las tarifas de roaming

Fin de las tarifas de roaming
Como último paso hacia el final de las tarifas de itinerancia a más tardar el 15 de junio de 2017, representantes del Parlamento Europeo, del Consejo y de la Comisión han acordado cómo regular los mercados de itinerancia al por mayor.
Los negociadores de la UE acordaron los siguientes bonos al por mayor: 0,032 euros por minuto de llamada de voz, 0,01 euros por SMS y una reducción gradual de 5 años para los límites de datos.
 El Sr. Andrus Ansip, Vicepresidente del Mercado Único Digital, acogió con beneplácito el acuerdo: "Esta fue la última pieza del rompecabezas. A  partir del 15 de junio, los europeos podrán viajar en la UE sin cargos de roaming". Como está previsto en el Reglamento del Mercado Único de Telecomunicaciones (TSM), cuando se viaje dentro de la UE, los consumidores podrán llamar, enviar SMS o navegar en su móvil al mismo precio que pagan en casa.
Gracias al acuerdo político de ayer sobre las normas al por mayor y las normas sobre política de uso equitativo y sostenibilidad adoptadas por la Comisión en diciembre de 2016, los consumidores pueden utilizar sus suscripciones cuando viajan periódicamente al extranjero. Si los consumidores exceden los límites de su contrato en itinerancia, los cargos adicionales no serán superiores a los límites de roaming mayoristas acordados.
 El Parlamento Europeo y el Consejo deben ahora aprobar formalmente el acuerdo alcanzado. Los nuevos precios serán aplicables el 15 de junio de 2017, con el tiempo suficiente para que los operadores tomen todas las medidas preparatorias necesarias para la introducción del roaming como en casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario