domingo, 15 de enero de 2017

Baelo Claudia distinguida por Hispania Nostra

La placa del Premio Hispania Nostra concedido a la Ensenada de Bolonia en 2014 fue colocada el pasado mes de diciembre en la entrada de visitantes a la villa romana de Baelo Claudia en Bolonia (Cádiz).
Dio la bienvenida el Secretario General de Innovación Cultural y del Libro de la Junta de Andalucía,  Antonio José Lucas Sánchez. Descubrieron la placa del premio la presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda y el director de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga.
Tras el acto, José Ángel Expósito Álvarez, arqueólogo del Área de Difusión de Baelo Claudia, guió a los asistentes en una interesante visita al conjunto arqueológico.
La actuación en el paisaje cultural de la Ensenada de Bolonia en el conjunto arqueológico de Baelo Claudia fue Premio Hispania Nostra en el 2014 en la categoría de intervención en el territorio o el paisaje. Con la sustitución completa de su cerramiento, Baelo Claudia, ciudad romana conocida en la antigüedad por el comercio de salazones, recuperó su relación perdida con el mar
Mediterráneo, a la vez que se facilitaba el acceso a visitantes con movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario