jueves, 26 de enero de 2017

30 años de Erasmus


La jornada de hoy es motivo de orgullo y alegría para las Instituciones Europeas. Durante todos estos años ha quedado demostrado que este programa europeo ha producido muchos éxitos. Éste ha permitido que muchas personas hayan mejorado sus posibilidades de encontrar empleo, observado nuevas perspectivas sobre el desarrollo sostenible, aprendido un nuevo idioma, adquirido una idea más clara de la ciudadanía europea o encontrado una nueva pasión en el voluntariado. Disfrutar de este programa no es sólo un periodo de la vida de alguien, es un punto de inflexión.
Con motivo del aniversario, la Comisión Europea ha publicado hoy su informe anual sobre Erasmus+, el cual evalúa sus resultados y progreso para alcanzar el objetivo de 4 millones de personas que hayan disfrutado del programa entre 2014 y 2020. Esta publicación coincide con el lanzamiento de la marca de la campaña. El 30º aniversario del programa se celebrará a nivel europeo, nacional y local.
El programa Erasmus+ tiene por objeto apoyar la modernización de la educación europea. En las últimas tres décadas, el programa ha beneficiado a casi 300.000 estudiantes de educación superior al año, permitiendo a los jóvenes europeos estudiar, adquirir experiencia laboral, trabajar como voluntarios en el extranjero y desarrollar competencias fuera de sus países de origen.
A lo largo de este tiempo, Erasmus+ ha ampliado la variedad de sus ayudas, cubriendo ahora los periodos de prácticas, formación profesional y muchas acciones en el campo deportivo. Más allá de su papel de programa de intercambio, Erasmus+ se ha convertido con el tiempo en una poderosa herramienta para tender puentes entre el mundo de la educación y el trabajo. Su alcance geográfico también se amplió de 11 países en sus inicios, en 1987, a los 33 de hoy.
El actual periodo del programa (2014-2020) cuenta con un presupuesto de 14.700 millones de euros. Esta cifra representa un aumento del 40% en comparación con los anteriores, lo que refleja el compromiso de la UE de invertir en la juventud europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario