domingo, 18 de diciembre de 2016

Ruta cicloturística Eurovelo 8

La Junta de Andalucía lidera un proyecto de la UE para la promoción de la ruta cicloturística Eurovelo 8 del Mediterráneo, que arranca desde Cádiz, y que ha recibido 2,5 millones de euros procedentes de Fondos Interreg para su desarrollo.
En el proyecto participan también siete países europeos del arco mediterráneo por los que discurre este itinerario, según indica la Junta de Andalucía en el comunicado.
El proyecto, denominado 'MedCycleTour', tiene un carácter cultural y turístico y regula el intercambio de experiencias y actividades entre las regiones que se encuentran a lo largo de esta ruta cicloturística por el Mediterráneo.
La Junta, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, estará al frente de este grupo de administraciones públicas e instituciones situados a lo largo de la ruta cicloturística del Mediterráneo que tiene su punto de inicio en Cádiz y termina en la isla de Chipre.
Los dos millones y medios de euros de fondos europeos asignados tienen por objeto financiar actuaciones de protección y promoción de los recursos naturales y culturales del Mediterráneo a la largo de su ruta.
El proyecto impulsará planes de acción transnacionales, nacionales y regionales para el desarrollo de la ruta, favoreciendo el turismo en la costa mediterránea, incluida la andaluza.
Además, se propone el uso de aplicaciones para móviles que proporcionen información geográfica y turística de la ruta y que sean compatibles en cualquier región mediterránea por las que atraviesa el trazado.
La Consejería de Fomento y Vivienda participa en el proyecto a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que figura como socio principal del mismo acompañado de organismos regionales de otros países como Chipre, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Grecia y Croacia, así como la Federación Europea de Ciclismo.
El proyecto busca como objetivo principal el desarrollo de un turismo sostenible y responsable y, en ese sentido, el cicloturismo es una actividad que respeta el entorno, ya que supone una menor emisión de CO2 durante las vacaciones, al utilizar la bicicleta en combinación con el transporte público.
Además, en la economía local, genera estancias más largas, con mayor gasto y consumo de productos y servicios en la zona.
El proyecto MedCycleTour, que se llevará a cabo a lo largo de los tres próximos años, se apoya en la cooperación transnacional y en la participación de todos los interesados e implicados para lograr el compromiso de invertir en cicloturismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario