viernes, 16 de diciembre de 2016

Programa Interreg Sudoe

Se ha publicado la segunda convocatoria del programa Interreg Sudoe, cuya primera fase para la presentación de candidaturas estará abierta desde el día 13 al 31 de marzo de 2017.
La primera convocatoria de este programa resultó ser un éxito para Andalucía, ya que de todos los proyectos concedidos a las distintas regiones que participaron en el mismo, nuestra Comunidad ocupó un lugar destacado dentro de las Comunidades españolas, ya que participó en 10 proyectos de los 14 que fueron beneficiarios de Interreg Sudoe en su primera convocatoria.
Con la convocatoria que se publica hoy se presenta una nueva oportunidad de participación para Andalucía. Así, la primera fase de la misma estará abierta del 13 al 31 de marzo de 2017, ambos incluidos, en la que los promotores del proyectos deberán presentar su candidatura incluyendo una propuesta de proyecto, la Declaración Responsable y de Compromiso del beneficiario principal, así como las Declaraciones de Interés de los beneficiarios.
En la segunda fase, las propuestas autorizadas a competir deberán presentar su dossier de candidatura que será objeto de evaluación por parte del Comité de Programación, que será el encargado de dictaminar el estatus de éstas pudiendo clasificarlas como proyecto aprobado, proyecto aprobado bajo condiciones, proyecto no aprobado o proyecto inelegible.
El Programa Interreg Sudoe apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa, financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En éste se promueve la cooperación transnacional para resolver problemas comunes a las regiones del sudoeste europeo, pudiendo participar todas las CCAA españolas (excepto Canarias), las seis regiones del sudoeste de Francia, las regiones continentales de Portugal, Gibraltar y el Principado de Andorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario