martes, 22 de noviembre de 2016

Lucha contra la propaganda política nociva en la red


La propaganda en la red de las organizaciones terroristas y países como Rusia puede incitar al miedo y a dividir Europa. En consecuencia, esta tarde el Parlamento Europeo debate la publicación de un informe que llama a establecer unas mayores medidas de seguridad frente a esta situación y una mayor colaboración entre los Estados miembros.
Este informe habla por una parte de la información en la red sobre el grupo terrorista DAESH y las campañas que realiza para radicalizar a jóvenes europeos. En este sentido, la Eurodiputada Anna Fotyga dice que este tipo de propaganda no sólo está orientada a jóvenes musulmanes, sino que se usan un gran número de herramientas por las cuales se atrae a personas de distintas generaciones y otras religiones, que se terminan convirtiendo y radicalizando.
Actualmente se están implementando herramientas con un alto grado de sofisticación para evaluar este tipo de situaciones. El informe menciona instrumentos que son capaces de reconocer las informaciones falsas y la posibilidad de describir casos y patrones de radicalización.
Respecto a Rusia, Fotyga afirma que se tienen pruebas de que este país comenzó a emitir informaciones erróneas e influir en los medios de Centroeuropa y Europa del Este mucho antes de la guerra de Crimea y el conflicto de Ucrania, siendo una continuación de los métodos y herramientas utilizados durante la Guerra Fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario