martes, 20 de septiembre de 2016

Semana Europea de Movilidad

Este año la denominada ´EUROPEANMOBILITYWEEK ´ (Semana Europea de Movilidad) se lleva a cabo bajo el lema de ´Movilidad inteligente y sostenible – una inversión para Europa´ en referencia a la estrecha relación entre el transporte y la economía. En esta XV edición participan 2.364 ciudades y pueblos de toda Europa.
Durante esta semana, del 16 al 22 de septiembre, EUROPEANMOBILITYWEEK está animando a los políticos locales y al público general a mirar a la movilidad inteligente y sostenible como una inversión para Europa. Seis de las principales ciudades andaluzas participan con actividades, éstas son: AlmeríaCádizCórdobaGranada,  Málaga y Sevilla.
El salir del coche y caminar, montar en bicicleta o tomar el autobús tiene beneficios como la mejora de la salud. Sin embargo, las investigaciones muestran que la movilidad inteligente también puede beneficiar y convertir las finanzas públicas en saludables. Los beneficios de la movilidad inteligente se aplican en todos los ámbitos, ya sea desde el sector público al sector privado, de la sociedad en general para el individuo.
El principal objetivo de esta campaña es promocionar los beneficios económicos de la inversión en transporte limpio y seguro para personas y empresas. La Comisión estima que los costes de congestión en las carreteras cuestan 1% del PIB de la UE al año, o lo que es lo mismo, 100 mil millones de euros.
Violeta Bulc, Comisaria Europea de Transporte, dijo: "Esta semana se trata de conseguir que los individuos y las autoridades locales se unan a una movilidad inteligente, mediante la integración de la tecnología en el transporte. La movilidad inteligente puede  reducir los atascos de tráfico en las ciudades europeas… y hacer nuestras ciudades más habitables".
Para obtener más información sobre otras ciudades y municipios andaluces y españoles, así como las actividades organizadas pulse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario