martes, 27 de septiembre de 2016

Día Mundial del Turismo

Con motivo del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), cuyo tema este año es "Turismo para todos: promocionando el acceso universal", Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, publica una selección de datos sobre participación en el turismo de las personas mayores que residen en la UE, incluyendo una infografía sobre los orígenes y destinos de los turistas.
A pesar de que los "turistas de edad avanzada" representan el 20% de las pernoctaciones en la UE, su gasto medio se sitúa en un 16%  del total del gasto turístico. De hecho, un turista de más edad en la UE gastó en promedio 52,6 euros por día, es decir,  12,7 euros menos que el turista medio.
En general, los turistas mayores de la UE prefieren las pernoctaciones nacionales, que representan  dos tercios (66%) de todas las pernoctaciones turísticas. Esta característica se observa en la mayoría de Estados miembros. La proporción de turistas mayores de 65 años fue particularmente elevada para los residentes de España y Grecia, donde representan un 25% de todas las pernoctaciones turísticas; en el otro extremo se encuentran Malta con un 9% o Bulgaria y Letonia con un 10%.
El 41.5% de turistas europeos pasan sus vacaciones en países de la UE, con una media de 8,7 pernoctaciones y un gasto medio de 86 euros. España es el lugar favorito de los europeos para sus días de descanso, con un 5,4%. Seguido de ellos se sitúa Francia e Italia, con un 3,2% y 3.1% respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario