miércoles, 24 de agosto de 2016

Una sede para la Ciudad de la Justicia en Cádiz

Hace ya años que la Junta de Andalucía tomó el compromiso de construir en Cádiz, como lo había hecho ya en otras ciudades andaluzas, la denominada Ciudad de la Justicia. En principio se previó su edificación en el solar que fue de la Institución Provincial Gaditana y que la Diputación Provincial ponía a disposición de este proyecto. La crisis económica, o incomprensibles razones, pospusieron la realización del proyecto y algunos Juzgados fueron llevados a instalaciones del Nuevo Estadio Carranza. Y no ha dejado de hablarse de este este asunto y de intercambiarse reproches las fuerzas políticas y promesas incumplidas 
Actualmente se busca en Cádiz solar o edificio/s para instalar la Ciudad de la Justicia. En esta búsqueda yo propongo su instalación en la sede del edificio que fue Instituto Ntra. Sra. del Rosario y si este edificio fuera insuficiente podría ampliarse con el Palacete Manuel Heredia de Tejada. Ambos edificios se ubican en la plaza de San Agustín de Cádiz.
¿Quién podrá demostrar que esta propuesta no es viable si hay decisión de construir en Cádiz, como se ha hecho en otras capitales, una Ciudad de la Justicia que mejore y facilite estos servicios públicos a los ciudadanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario