sábado, 2 de julio de 2016

Edgar Montiel se pronuncia sobre la declaración de Cádiz como Patrimonio de la Humanidad

EDGAR MONTIEL. Representante de la UNESCO en Guatemala, Doctorado en Economía del Desarrollo y en Filosofía por la Universidad de París. Ensayista, autor de El Humanismo americano - Filosofía de una comunidad de naciones (FCE 2000) y El nuevo orden simbólico (SECIB, MAPFRE, Madrid, 2002), habla en este vídeo de la declaración de Cádiz como Patrimonio de la Humanidad.

El pasado constitucional, comercial e intercultural de la ciudad de Cádiz, lleva el reconocimiento como patrimonio intangible de la humanidad por parte de la UNESCO.

Esta declaración se produjo con motivo de la visita a la ciudad del representante de la UNESCO, señor Edgar Montiel, a la ciudad de Cádiz.

Y grabó la siguiente declaración:

Edgar Montiel apoyará la petición municipal de declarar Cádiz como Patrimonio intangible de la Humanidad por los valores del Bicentenario
Este jueves, 8 de abril ha tenido lugar la recepción oficial, en el Ayuntamiento de Cádiz, al doctor Edgar Montiel, representante de Guatemala en la UNESCO, quien ha sido recibido por el teniente de alcaldesa Ignacio Romaní. El doctor Montiel ha estado en nuestra ciudad un par de días, donde ha aprovechado para pronuciar en la tarde noche de ayer la conferencia 'El Bicentenario de la Independencia en Centroamérica' en el Casino gaditano.  Además, ha conocido de primera mano el proyecto Cádiz 2012 de Bicentenario de la Primera Constitución Española, así como ha mostrado su mayor colaboración posible, dentro de sus competencias, con la intención municipal, que se tratará en el Pleno ordinario de mañana viernes, de reiterar a la Junta de Andalucía que agilice los trámites administrativos necesarios para que Cádiz sea declarado como Patrimonio intangible de la Humanidad, por los valores que se recogen en el primer texto constitucional de nuestro país, firmado en nuestra ciudad, hace casi doscientos años y que fuera base de posteriores textos constitucionales que significaron la independencia de los países iberoamericanos.

El Diario de Cádiz publicó la siguiente información 

El Doce como Patrimonio Inmaterial, prioridad de Cádiz ante la Unesco. El Ayuntamiento trabajará para agilizar la candidatura y lograr el nombramiento, ante la dificultad de conseguirlo para la ciudad en su conjunto arquitectónico. La información completa se puede leer aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario