miércoles, 6 de abril de 2016

Proyectos europeos contra la violencia ejercida contra mujeres y niños

Convocatoria DAPHNE para cofinanciar proyectos nacionales o transnacionales que den respuesta a la violencia ejercida contra mujeres y niños JUST/2015/RDAP/AG/MULT & RPRT
Esta convocatoria está basada en el programa de trabajo anual para 2015 del Programa Derechos, Igualdad y Ciudadanía (REC). Está destinada a cofinanciar proyectos nacionales o transnacionales que promuevan la cooperación entre diferentes instituciones y disciplinas tanto para responder a la violencia ejercida contra mujeres y niños como para hacer frente a la falta de denuncias.

Las prioridades de esta convocatoria cubren dos grandes áreas:
  • Por un lado animar a las víctimas y testigos a denunciar la violencia ejercida contra mujeres y niños a las autoridades relevantes, asegurando su acceso a los mecanismos de apoyo: teléfonos de ayuda, refugios, casa de acogida...etc.
  • Por otro lado desarrollar e implementar una cooperación pluridisciplinar y plurisectorial (a nivel nacional, regional o local) que permita a los profesionales relevantes colaborar de una forma efectiva y prevenir y responder a la violencia contra mujeres y/o niños.
Los proyectos que se presenten bajo esta convocatoria pueden aplicar tanto un  enfoque holístico de todas la formas de violencia contra mujeres y niños o centrarse en formas específicas de violencia, como por ejemplo la mutilación genital femenina o los matrimonios forzosos.
La convocatoria financiará las siguientes actividades:
  • Actividades de concienciación dirigidas a víctimas reales o potenciales así como a testigos para promover la denuncia. Se tendrán especialmente en cuenta las actividades dirigidas a grupos concretos de víctimas o testigos.
  • El intercambio de buenas prácticas sobre la implementación de métodos y herramientas prácticas para permitir la cooperación y la coordinación de los profesionales de diferentes sectores implicados en el área que nos ocupa.
El presupuesto indicativo es de 3 000 000 euros. Los proyectos deben suponer un mínimo de 75 000 euros y no deben haber empezado antes de la fecha de presentación de la propuesta. La Comisión europea financia el 80% de los costes elegibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario