viernes, 22 de abril de 2016

La Unión Europea firma hoy en Nueva York el Acuerdo de París sobre cambio climático

El acto de firma, convocado por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, es un paso más tras la adopción del primer acuerdo mundial sobre cambio climático adoptado por 195 países en París en diciembre de 2015.
Hoy se celebra en Nueva York el acto de firma del Acuerdo de París, en el que participa la Unión Europea. En nombre del presidente Jean-Claude Juncker, asistirán a la ceremonia el vicepresidente de la Comisión responsable de la Unión de Energía, Maroš Šefčovič  y el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.
El Acuerdo de París establece un plan de acción global para mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2 °C e impulsar los esfuerzos para limitar ese aumento incluso a los 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales. El acuerdo también tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los países para hacer frente a los impactos del cambio climático.
El acuerdo entrará en vigor una vez que haya sido ratificado por al menos 55 partes, lo que representa al menos el 55 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Para la Unión Europea, esto requerirá no sólo un procedimiento legislativo de la UE - que implica la aprobación del Parlamento Europeo - sino también la ratificación en cada uno de los 28 Estados miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario