jueves, 3 de marzo de 2016

Día Internacional de la Mujer Refugiada

02.03.2016.jpgEl próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y el Parlamento Europeo hace un reconocimiento a las mujeres y niñas que llegan a las fronteras europeas huyendo de la guerra. El miércoles 2 y jueves 3 de marzo la Eurocámara organizará eventos de sensibilización respecto a esta situación.

El primero de estos actos tiene lugar hoy miércoles 2 de marzo, al inaugurarse una exposición fotográfica en el Parlamentarium realizada por la fotógrafa Marie Dorigny, y que recoge la situación de estas mujeres y niñas que se ven obligadas a hacer un largo viaje lleno de inseguridades y peligros. La exposición podrá visitarse hasta el 1 de junio.
Asimismo, el Parlamento va a organizar un seminario para periodistas donde se debatirá sobre las condiciones de las refugiadas y el tipo de protección específica que necesitan, al tratarse de población vulnerable. A este seminario asistirán, además de periodistas, eurodiputados, expertos internacionales y ONGs. Puede seguirse el seminario en directo en la web a partir de las 10:45 am del 2 de marzo siguiendo este enlace.
Además, el jueves 3 de marzo se celebrará una reunión interparlamentaria en la que se debatirá sobre la problemática específica de las mujeres refugiadas, y que estará compuesta por eurodiputados, representantes de los parlamentos de los Estados Miembros de la UE, de países candidatos, Noruega, Consejo de Europa, Instituto Europeo de Igualdad de Género y de la Comisión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario