jueves, 17 de diciembre de 2015

Abierta la primera convocatoria de la iniciativa “Acciones Innovadoras Urbanas”

La Comisión lanzó el 15 de diciembre la primera convocatoria de la novedosa iniciativa “Acciones Innovadoras Urbanas” que busca mejorar las condiciones de vida de los cerca de 359 millones de europeos que viven en pueblos y ciudades.
17.02.15 Urban Innovative.jpg

La iniciativa de la Comisión Acciones Innovadoras Urbanas persigue proporcionar a las zonas urbanas en toda Europa los recursos necesarios para que puedan implementar soluciones novedosas que les permitan abordar los desafíos urbanos del siglo veintiuno. Con base en el artículo 8 del FEDER, la iniciativa cuenta con un presupuesto total del FEDER de 372 millones de euros para el período 2014-2020. Aproximadamente 359 millones de personas - el 72% de la población total de la UE - viven en ciudades, pueblos y suburbios. Las zonas urbanas se enfrentan a múltiples e interconectados desafíos relacionados con el empleo, la migración, la demografía, el agua y la contaminación del suelo entre otros aspectos. No obstante, también son motores de nuevas ideas y soluciones donde los cambios se suceden a mayor escala y a un ritmo más rápido.
La primera convocatoria cuanta con un presupuesto de 80 millones  de euros y  tiene como prioridades diferentes áreas temáticas que van desde la transición energética hasta la pobreza en los núcleos urbanos, pasando por la inclusión de los migrantes o la creación de empleo en las economías locales. La fecha límite de la convocatoria es el 31 de marzo de 2016.
Para dar una mayor difusión y un mejor acceso posterior a los participantes la Comisión ha organizado cuatro eventos informativos que tendrán lugar en diferentes ciudades europeas (Bruselas, Riga, Roma y Cracovia) entre enero y febrero de 2016. El primero de estos eventos se celebrará en Bruselas el 13 de enero de 2016 y se ha habilitado un sitio electrónico para la inscripción de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario