miércoles, 1 de julio de 2015

Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de Andalucía ( PICSA )

La pasada semana se anunciaron los 17 finalistas de los premios “RegioStars” 2015, dependientes de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, entre los que se encuentra un proyecto andaluz. Estos premios reconocen todas aquellas iniciativas de proyectos europeos innovadores cofinanciados con fondos de la Política Europea de Cohesión, divididas en cuatro categorías.
01.07.2015.png

Andalucía ha resultado ser la región de la que procede uno de los proyectos finalistas, dentro de la categoría de “Crecimiento Sostenible: movilización de las inversiones en eficiencia energética para el beneficio de la ciudadanía y la sociedad”. Así, el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, que pertenece a la Agencia Andaluza de la Energía, ha quedado finalista junto al proyecto “MILD HOME”, en el que han participado regiones de Austria, Bulgaria, Hungría, Italia, Grecia, Rumanía y Serbia, y el proyecto “London Green Fund”, de Reino Unido.
PICSA busca reducir la pobreza energética, crear empleo cualificado, mejorar la competitividad de las compañías del sector de la construcción, rehabilitar áreas urbanas y promocionar la renovación energética de los edificios mediante el ahorro de energía y la energía renovable.
Las otras tres categorías en las que se agrupan los premios están relacionadas con el “Crecimiento Inteligente: apoyo al potencial de crecimiento de las PYMEs para una economía digital”; el “Crecimiento Inclusivo: integración en la sociedad de las personas en riesgo de exclusión social”; y “CityStar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario