jueves, 30 de julio de 2015

El cinturón universitario de Cádiz. Un asunto a convenir.

En la campaña electoral para las elecciones municipales el candidato socialista presentó un proyecto para desarrollar y potenciar EL CINTURÓN UNIVERSITARIO DE CÁDIZ. Más adelante se copia su propuesta.
Por otra parte, el Alcalde de Cádiz y el Rector de la Universidad en la reunión mantenida han tratado sobre este tema. 
Es de esperar que este asunto de gran trascendencia para la ciudad y para los universitarios se aborde desde el diálogo, el intercambio de propuestas y el consenso para elegir la mejor.
Sin duda no habrá olvidado el Alcalde y el Rector tendrá en cuenta que sin el apoyo del Grupo Municipal Socialista no será posible sacar esta propuesta adelante.
.....

El proyecto del cinturón universitario plantea como una de sus medidas principales la vuelta de Ciencias de la Educación a Cádiz. Para ello, proponemos dos posibles ubicaciones, el edificio de Valcárcel o la creación del complejo Náutica-Olivillo.
La consolidación del cinturón universitario supone la reutilización de edificios emblemáticos de Cádiz y, por tanto, la protección de nuestro patrimonio. Además, el proyecto establece un modelo de ciudad en el que se incentiva el transporte público y la movilidad sostenible, así como la ampliación de los espacios libres y las zonas verdes.
Con la vuelta de Ciencias de la Educación, regresa a Cádiz una comunidad universitaria de 3.000 personas y se crearán más de 400 empleos durante los trabajos de rehabilitación.
Este proyecto se hará realidad a través del acuerdo entre administraciones. Ha llegado la hora de alcanzar amplios compromisos político sociales para dar un futuro a Cádiz. Entre todos vamos a construir un modelo de ciudad que pasa por el fortalecimiento de nuestra universidad y la recuperación de nuestro patrimonio.
INFOGRAFÍA VALCÁRCEL 1: Ante la parálisis del proyecto hotelero de Valcárcel, proponemos el traslado a este edificio de Ciencias de la Educación. En él quedarán integradas todas las actividades de la Facultad. En la parcela se instalarán las pistas deportivas y se construirá un aparcamiento subterráneo.
INFOGRAFÍAS VALCÁRCEL 2: Planteamos la integración del edificio en la ciudad y en el barrio en el que se asienta, que con esta intervención se revitalizará. Para ello, se intervendrá en los espacios libres logrando la continuidad con el paseo marítimo de La Caleta.
INFOGRAFÍA NÁUTICA: La segunda ubicación que proponemos es la creación del complejo Náutica-Olivillo. La actuación contempla obras de rehabilitación, ampliación y adaptación de los edificios. En cuanto a las pistas deportivas, se situarán en el Campo de las Balas, o bien se utilizará el pabellón del casco histórico.
INFOGRAFÍAS OLIVILLO: La Glorieta Simón Bolívar se consolida como elemento emblemático de la Universidad y como extremo del eje peatonal entre el intercambiador modal de transporte, Plaza de Sevilla y el cinturón universitario. El carril bici será otro de los elementos fundamentales que discurrirá por toda esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario