viernes, 2 de enero de 2015

¡Bienvenido Podemos Cádiz!


Ana Camelo ha sido elegida secretaria general de Podemos Cádiz obteniendo un respaldo de casi el 80%, al haber obtenido 288 votos de los 365 emitidos. También ha sido elegido el Consejo Ciudadano que está compuesto por 20 miembros.

Es la información que recoge el Diario de Cádiz. Más información puede verse en http://municipales.podemos.info/resultado/?cadiz&cadiz

Ya tenemos en Cádiz otro partido político. 

¡Bienvenido Podemos, este nuevo partido político, a la "lucha política y electoral" en la ciudad de Cádiz! Que una sociedad civil cuente con muchas y diferentes organizaciones sociales, culturales, sindicales, políticas, .... es un buen dato y un buen fundamento para que esa sociedad se vertebre, se estructure; para que los ciudadanos tengan distintos cauces de participación democrática en los asuntos públicos, si es que esas organizaciones sociales, económicas y políticas, además de ofrecer sus formas plurales, también tienen capacidad y altura de miras suficientes para establecer objetivos comunes y compartidos para y por toda la ciudadanía.

Este nuevo partido político Podemos me ha venido presentando dudas e interrogantes. Algunas ya las he expuesto y seguiré haciéndolo en este mi blog. 
Para comenzar me ha parecido extraño que algunos "podemistas" forofos gaditanos que aparecen en las redes sociales no aparezcan como miembros del Consejo Ciudadano elegido. ¿Es que su compromiso con Podemos y sus causas es tan débil que no alcanza ni siquiera a ese compromiso?




No hay comentarios:

Publicar un comentario