viernes, 7 de noviembre de 2014

La Comisión lanza hoy un nuevo portal sobre movilidad urbana

Con el nombre de Eltis, la Comisión Europea pone a disposición de autoridades locales y regionales y un nuevo portal web que sirve como herramienta para combatir los retos actuales de movilidad urbana que afrontan ciudades y municipios.
07.11.2014

En su apuesta por facilitar a los ciudadanos la movilidad urbana y construir espacios urbanos respetuosos con el medio ambiente, la Comisión europea publica hoy el portal Eltis con el objetivo de funcionar como observatorio de la movilidad urbana. El portal recoge en una plataforma única toda la información relativa a la movilidad urbana en la Unión Europea. Contiene casos de estudio y ofrece a las autoridades locales y regionales la posibilidad de intercambiar experiencias y colaborar entre ellas. Además, mantiene a los usuarios informados sobre las últimas novedades, eventos y normativa en materia de movilidad urbana.
La comisaria de Transporte, Violeta Bulc, ha destacado el papel de las autoridades locales y regionales en la puesta en marcha de políticas y medidas para mejorar la movilidad urbana. Ha declarado también que “una buena movilidad urbana requiere de atención, experiencia y planificación, y el portal contribuirá precisamente a ello aunando experiencias, información y ofreciendo la oportunidad de intercambiar ideas en una única plataforma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario