jueves, 7 de agosto de 2014

El puente de la Bahía se para

Alcaldesa de Cádiz recoge firmas contra la paralización del puente
Ahi vemos a la Alcaldesa de Cádiz recogiendo firmas contra la paralización de las obras del nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz y exigiendo que el puente estuviera en funcionamiento antes del 2012, Bicentenario de la Constitución de Cádiz.
Ayer, como ha informado la prensa, la empresa constructora, Dragados, ha ordenado paralizar las obras para presionar la Ministerio de Fomento, del Gobierno del PP, y le sean saldadas las deudas que tiene contraídas por las obras realizadas. La empresa constructora también ha alegado que no hay acuerdo en el diseño y realización de la glorieta de la ciudad en que desemboca el puente.
En esta ocasión, sin embargo, la Alcaldesa no sólo no ha sacado ninguna mesa petitoria de firmas contra la paralización de las obras, ni siquiera ha abierto todavía su boca. Esperamos que en el recién anunciado "centro de interpretación del puente" anunciado ha poco por la Alcaldesa se den cumplidas cuentas sobre esto. Lo malo es que ese centro de interpretación quizás no esté en funcionamiento  sino cuando se abra el Tricentenario de la Constitución de Cádiz.
Dato curioso: la obra de este puente que fue adjudicada en en año 2007, hace pues ya siete años, en 273 millones de euros va ya por los 473,5 millones. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuánto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario