viernes, 18 de julio de 2014

Carril bici en Cádiz

Diversos colectivos de la ciudad han comenzado a dar pasos para constituir una plataforma en favor de la construcción del carril bici en la ciudad. La intención es que el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía lleguen a un acuerdo definitivo que permita la implantación de una vía ciclista a partir del Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020, que cuenta con el apoyo de los fondos europeos. 

Representantes de la AVV Cádiz Centro, la AVV Los Tres Arcos del Pópulo, Agaden, Ecologistas en Acción, la Federación Local de Asociaciones de Comerciantes de Cádiz (Facai), la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz y Facua se reunieron en la tarde del miércoles en la sede de la AVV Cádiz Centro para trazar la estrategia a seguir para hacer presión a las administraciones para que el carril bici sea una realidad. 

De este encuentro, en el que también se citaron miembros de otros colectivos de la ciudad, salió el acuerdo del camino a seguir para la formación de dicha plataforma. En primer lugar, se aprobó la elaboración de un manifiesto común para mostrar su posición sobre este asunto, abriéndose la posibilidad de que más asociaciones de la capital gaditana puedan adherirse a sus reivindicaciones. 

Una vez recabados todos los apoyos, se pasará a constituir la plataforma de manera oficial para, posteriormente, reclamar por escrito tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Cádiz poder reunirse con ellos para mostrarles la oportunidad que se le presenta a la ciudad con la posible construcción del trazado para bicicletas. 

A pesar de estar inmersos en pleno verano, el objetivo que tienen los colectivos que van a constituir la futura plataforma por el carril bici es tener realizados todos los trámites antes de que finalice el mes de julio. 

De esta manera, desde esta entidad se quiere forzar que tanto la Junta como el Consistorio lleguen a un pacto. Más si cabe tras la visita realizada por distintas asociaciones de la ciudad a Sevilla hace dos semanas para comprobar el funcionamiento de su carril bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario