viernes, 18 de abril de 2014

Gracias, Gabo, por tanto

 Mis dos ediciones de Cien años de soledad  de Gabriel García Márquez: la primera que leí y la que tantas veces recomendé en mi trabajo en la librería Petrarca, de Cádiz.
La segunda es la que compré y regalé a mis hijos en una  fiesta de los Reyes Magos. Es la edición  conmemorativa que hizo la Real Academia Española.
Además de Cien años de soledad, me impresionaron especialmente otras obras de Gago como Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quien le escriba, El amor en los tiempos de cólera, La hojarasca (la primera que leí), entre otras. Y últimamente Vivir para contarla. 
Y mi mejor homenaje será volver a releer por no sé que vez Cien años de soledad. 
¡Adiós, Gabo! Nunca podremos olvidarte. Te vas pero te quedas entre nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario