sábado, 1 de marzo de 2014

Consumidor ¡defiéndete!

defiendete de 101
“Hay cuatro cosas que cada persona debería hacer durante su vida: tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro y darse de baja de una compañía de telefonía”
Rubén Sánchez
“Defiéndete de #101fraudes” es un manual de supervivencia contra engaños, medias verdades, abusos y trampas de grandes empresas hacia los usuarios.. Pocas personas saben tanto del juego sucio de algunas compañías como Rubén Sánchez, portavoz de Facua.
Creo que en España la inmensa mayoría hemos sufrido algún tipo de malas artes por parte der alguna gran compañía. Móviles que no se pueden dar de baja, facturación de servicios no contratados, abusos de confianza (por ejemplo, las tristemente famosas preferentes de la banca). Pués bien, el libro “Defiéndete de #101fraudes” es una guía para estar alerta y también para defenderte de forma “fácil” contra engaños, fraudes y demás.

Los fraudes se centran principalmente en telefonía, energía y banca. ¡Qué curioso! Aquello de lo que es imposible prescindir. Y este tipo de empresas lo tienen muy fácil por muchos más motivos. El usuario de a pie se amilana ante tales monstruos Nos gusta más hablar en el bar que actuar, pero hacer esto no es nada sencillo. Podemos estar horas al teléfono para reclamar una factura de un importe…. mayor al debido…. y resulta que nuestro tirempo vale más dinero que el tiempo perdido. Por si todo esto fuese poco resulta que las administraciones miran hacia otro lado y no ven las malas prácticas.
Aunque el libro ofrece buenos consejos que podemos aplicar ya… la solución definitiva creo que vendrá (si es que llega) cuando las adminitraciones no les dejen hacer a las compañías lo que nunca debieran haber hecho.
A mi me cobraron dos meses de una línea de teléfono que ya no existía y estoy en una lista de morosos, porque no he pagado los cargos de varios peajes de autopista, en los que se utilizó una tarjeta a mi nombre que yo no solicité nunca y que tampoco estuvo en mi poder. Bueno, también me han pasado algunas cosas más pero me lo guardo para no ser pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario