miércoles, 27 de noviembre de 2013

La III Convención Anual de la Plataforma contra la Pobreza y la Exclusión Social insta a la UE a priorizar la inversión social

La III Convención Anual de la Plataforma contra la Pobreza y la Exclusión Social se inauguró ayer en Bruselas y pondrá cierre esta tarde. La edición de este año se centra en la puesta en marcha del Paquete de Inversión Social, que insta a los Estados miembros a priorizar la inversión social, y los compromisos de acción a nivel europeo, nacional y regional para llevar a cabo reformas sociales.
La Convención cuenta con debates y sesiones paralelas en las que se están discutiendo medidas para afrontar los grandes desafíos actuales, como son el acceso a la sanidad, la educación infantil, los jóvenes desfavorecidos, la reducción del sinhogarismo, la inclusión de los gitanos y la idoneidad de las iniciativas a nivel local.
La Convención también ha alentado hacer uso del Fondo Social Europeo y del nuevo Programa para el Empleo y la Innovación Social en el nuevo periodo financiero 2014-2020. Las conclusiones finales de los debates contribuirán a alimentar los compromisos colectivos a nivel de la UE, de los Estados miembros y de las autoridades locales y se examinarán en la Convención de 2014.
La Junta de Andalucía ha sido invitada a participar activamente en este encuentro presentandola estrategia de Atención Temprana en Andalucía en el marco del panel “Promoting effective investment in early childood education and care”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario