jueves, 26 de septiembre de 2013

Premio Ciudadano Europeo 2013


Los premiados para esta nueva edición del Premio Ciudadano Europeo 2013 son Andrés Urrutia Badiola, presidente de la Euskaltzaindia – Real Academia de la Lengua Vasca, y Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. La oficina del Parlamento Europeo en España organizó el pasado lunes una ceremonia para la entrega oficial del premio.
Los galardonados con el Premio Ciudadano Europeo 2013 recibieron su premio de manos de Enrique Barón Crespo, uno de los miembros del jurado europeo y expresidente de la Eurocámara. También intervinieron en la ceremonia de entrega los eurodiputados españoles que en junio promovieron dicha candidatura: Izaskun Bilbao (ALDE), por parte de la Academia vasca, y Raül Romeva (Verdes/ALE), Ana Miranda (ex eurodiputada de los Verdes/ALE) y Willy Meyer (GUE/NGL) por parte de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH). Tanto la Real Academia de la Lengua Vasca como la PAH participarán en octubre en otro acto oficial en la sede del Parlamento Europeo, donde se pretende reunir a los 43 ganadores de esta edición del Premio Ciudadano Europeo 2013, procedentes de 21 países europeos.
El objetivo del Premio del Ciudadano Europeo es destacar a las personas u organizaciones que hayan promovido la comprensión entre países, la integración entre los ciudadanos y los Estados miembros. El galardón reconoce asimismo la labor de aquellos ciudadanos que hayan facilitado la cooperación transnacional en el seno de la Unión Europea y que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario