sábado, 6 de julio de 2013

Emergencia social en Cádiz capital

Emergencia y pobreza severa en Cádiz, más del 20% de los ciudadanos en exclusión social

Rafael Lara, portavoz de la APDHA. Foto JC
Rafael Lara, portavoz de la APDHA, en la rueda de prensa. Foto JC

CÁDIZ DIRECTO.- Más del 20 por ciento de la población de Cádiz capital se encuentra en situación de exclusión social, de pobreza severa, y el 45% en situación de pobreza, según los datos aportados hoy por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Cádiz. Su portavoz, Rafael Lara, ha afirmado que “vivimos en una ciudad de cartón piedra”.
La fotografía que hoy ha hecho Lara de Cádiz dista mucho de esa imagen de una ciudad que sonríe, sin problemas graves. De entrada más de 4.000 gaditanos se encuentran inscritos en el registro de demandantes de viviendas, al menos 150 familias viven en situaciones de extrema necesidad y en infraviviendas.
Rafael Lara ha criticado abiertamente el eterno enfrentamiento que mantienen en la provincia PSOE  y PP por el perjuicio que esas discrepancias causan a la población.  Al mismo tiempo ha rechazado que tanto Junta como Ayuntamiento de Cádiz no hayan asumido sus responsabilidades en el tema de la vivienda.
Expuso que la Junta ha abandonado su programa de rehabilitación y que el consistorio no hace cumplir las ordenanzas al respecto. Y calificó como “una sorpresa” que ambas administraciones sea las que solicitan a las ONGs que colaboren en los estudios sociales cuando, en realidad, ese trabajo es competencia de la propia administración.
En una rueda de prensa celebrada hoy en Cádiz por Derechos Humanos, Rafael Lara, ha reprochado a Junta y Ayuntamiento que mantengan “decenas y decenas de solares vacios sin control en la ciudad.
Los propios vecinos y las ONGs van a realizar un censo, barrio por barrio, para argumentar sus críticas y preocupación por el enorme deterioro urbanístico que sufre Cádiz, oculto muchas veces a los ojos de gaditanos y visitantes.

(Publicado en CádizDirecto.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario