domingo, 21 de abril de 2013

Eliminar billetes 500 euros


Suprimir los billetes de 500 euros en toda la Unión Europea para aflorar dinero negro y dedicar lo recaudado a programas contra la pobreza y la exclusión social. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, planteó ayer esta propuesta, invitando al Gobierno de Mariano Rajoy que la traslade a Bruselas, puesto que, en su opinión, sigue habiendo dinero pese a las dificultades presupuestarias. “Hay que buscarlo donde está, en lo que se esconde a Hacienda y en esos circuitos”, señaló el líder del principal partido de la oposición al hablar de “fechorías fiscales o peores que fiscales”, en referencia al crimen organizado.
La propuesta del PSOE, avanzada en otras ocasiones por IU y formalizada por esta formación en el último Debate sobre el Estado de la Nación, se debe ahora a la “profundización de la crisis económica y a la necesidad de buscar bolsas de fraude fiscal y políticas que hagan aflorar la economía sumergida”. Por esta razón, a pesar de que nunca ha habido consenso entre los expertos, los socialistas consideran que ha llegado el momento de avivar un debate, ya iniciado en Francia y en Alemania, en torno a eliminación de estos billetes, cuya circulación “no controlada” en la zona euro asciende a cerca de 290.000 millones de euros, según varios informes.
Comentario: Por fin el PSOE se atreve a debatir una propuesta que ya estaba en el debate público desde hace más de dos años. Ya este blog se hacía eco de la propuesta, como puede comprobarse en su buscador, de esta propuesta. ¿Va en serio el PSOE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario