sábado, 15 de diciembre de 2012

Fueron casi cinco mil setecientos €

Después de redactar la anterior entrada sobre la nominación de la Alcaldesa de Cadiz al premio de "Diputada Desconocida" , de su in-actividad parlamentaria  y de su retribución me llega un listado con lo que cobraron en el pasado mes de octubre cada uno de los Diputados. 
Concretamente la Diputada Teófila Martínez cobró en el mes de octubre un total de 5.692,71€ por los siguientes conceptos:

. Asignación ........................................   2.813,87
. Vicepresidenta de Comisión ..............   1.046,48
. Indemnización residencia ...................   1.832,36

Se ha de tener en cuenta que los Diputados tienen, entre otros conceptos:  transporte y teléfono gratis.

Se debate sobre si los parlamentarios españoles cobran mucho o poco. Todo es relativo. Pongamos un punto de comparación como éste: La pensión media de jubilación alcanzó los 951,83 euros, un 3,4% más respecto al mismo periodo del pasado año. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en 833,63 euros al mes, lo que supone un aumento interanual del 3,1%. (Tomado de aquí

Comparece el lector que haya llegado hasta aquí y concluya. Si además hace la cuenta con la referencia concreta a la Diputada/Alcaldesa de Cádiz habrá de tener en cuenta lo que percibe por dietas de asistencia a los órganos colegiados del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario