miércoles, 6 de junio de 2012

Políticos y jueces son un problema para los ciudadanos



Según la encuesta del CIS correspondiente al pasado mes de mayo y conocida hoy los políticos y los jueces son los grupos peor valorados por los españolesTras el paro -con el 81,7 por ciento- y los problemas económicos -que citan el 51 por ciento- la tercera inquietud de la ciudadanía es la clase política, mencionada por un 22,5 por ciento, 4,4 puntos por encima de abril. Desde hace muchos meses los políticos, la "clase política" viene siendo considerada como el tercer problema de los españoles, después del paro y de la situación económica.
Los jueces, por su parte, son los profesionales del sector público que menos confianza inspiran a los ciudadanos.Concretamente, el 58,2% de los españoles tienen "poca" o "ninguna" confianza en los jueces, una cifra que supera incluso a la que obtienen los inspectores de Hacienda, denostados por el 50,1% de los españoles.
Por el contrario, los bomberos son los profesionales del sector público mejor considerados por el conjunto de los españoles, concretamente para el 92,1%, al declarar que tienen "mucha" o "bastante" confianza en este cuerpo.
Los médicos son el segundo sector que más respaldo obtienen por parte de los encuestados en este último barómetro del CIS, pues el 84,7% confían "mucho" o "bastante" en estos profesionales. En tercer lugar se sitúan los profesores de enseñanza primaria y secundaria, bien valorados por el 77,5% de los españoles.
Sin embargo, en este sondeo lsanidad pasa a ser  el cuarto problema para los españoles, ya que la citan el 10,6 por ciento -dos puntos más que en el estudio anterior- y se coloca inmediatamente por delante de la corrupción y el fraude, al que alude el 9,3 por ciento -seis décimas más-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario